Gracias Rafa, sin duda el operador con los prompt adecuados y la habilidad de comprensión, con wifi y tiempo para responder se es capaz de muchas cosas. Porque sabe lo que le tiene que vender al mundo , lo gestiona con su IA y ofrece adecuándose de la mejor manera posible
Gracias Rafa! Otro gran post semanal. Me encanta la reflexión sobre el fracaso bien entendido y lo que construye en ese camino. Efectivamente en Europa se castiga el fracaso.
Rafa, como siempre, tus posts son geniales. En el de hoy, me quedo con el dato del libro "Fracasar hacia adelante"! Ya el título te explica toda una filosofía de vida, y para rematar, la frase del genio de Charlie Munger: “La forma más segura de tratar de conseguir lo que quieres es tratar de merecer eso que quieres. Es una idea muy simple. La regla de oro es: entrégale al mundo lo que querrías comprar si estuvieras del otro lado.”
Con estas dos herramientas tenemos para andar mucho camino!
"Entrégale al mundo eso que querrías comprar si estuvieras en el otro lado"- potente! y muy real. Como cuando escribes un informe o reportas a un comité-consejo. Piensa en qué necesitan para tomar decisiones y en cómo les gustaría verlo. Para ello, nada mejor que haber sido emprendedor. Yo tuve un estudio bastantes años y ese espíritu emprendedor y un poco de hombre orquesta (el tener que hacer un poco de todo en un estructura pequeña, que te da visión general), y esas ganas y ambición de que el proyecto/producto salga, ese "tirar pa´alante" en el mejor sentido, se te queda pegado a la piel. No hay que perder ese espíritu emprendedor un poco loco. A veces en las grandes corporaciones es todo un reto...
Wow! Leerlo y luego escucharlo es una delicia
Gracias!
Gracias Rafa, sin duda el operador con los prompt adecuados y la habilidad de comprensión, con wifi y tiempo para responder se es capaz de muchas cosas. Porque sabe lo que le tiene que vender al mundo , lo gestiona con su IA y ofrece adecuándose de la mejor manera posible
Gracias Rafa! Otro gran post semanal. Me encanta la reflexión sobre el fracaso bien entendido y lo que construye en ese camino. Efectivamente en Europa se castiga el fracaso.
Rafa, como siempre, tus posts son geniales. En el de hoy, me quedo con el dato del libro "Fracasar hacia adelante"! Ya el título te explica toda una filosofía de vida, y para rematar, la frase del genio de Charlie Munger: “La forma más segura de tratar de conseguir lo que quieres es tratar de merecer eso que quieres. Es una idea muy simple. La regla de oro es: entrégale al mundo lo que querrías comprar si estuvieras del otro lado.”
Con estas dos herramientas tenemos para andar mucho camino!
Gracias Fabio!
Ese libro de fracasar hacia adelante me lo apunto para leermelo este verano!
Dale!
"Entrégale al mundo eso que querrías comprar si estuvieras en el otro lado"- potente! y muy real. Como cuando escribes un informe o reportas a un comité-consejo. Piensa en qué necesitan para tomar decisiones y en cómo les gustaría verlo. Para ello, nada mejor que haber sido emprendedor. Yo tuve un estudio bastantes años y ese espíritu emprendedor y un poco de hombre orquesta (el tener que hacer un poco de todo en un estructura pequeña, que te da visión general), y esas ganas y ambición de que el proyecto/producto salga, ese "tirar pa´alante" en el mejor sentido, se te queda pegado a la piel. No hay que perder ese espíritu emprendedor un poco loco. A veces en las grandes corporaciones es todo un reto...
Es el espíritu del autónomo. Ojalá abundase más.
Todos estos años estudiando para ser un especialista, trabajando para especializarte y de repente… el alien llega de la tierra, no del espacio.
Si la IA va a hacer la mayoría de las tareas. Ya no va del “cómo”, va del “qué” y para esto hay que tener un “porqué” muy grande.
100%